lunes, 8 de septiembre de 2014

Rock Yugoslavo

Mas desconocido aun que el rock alemán es el rock que se hace en Yugoslavia (o mejor dicho, los países que la conformaron: Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, etc...).
Estuve escuchando recientemente algunos discos de esta corriente alternativa, y si bien aún me considero un neófito en esto creo poder decir que es una escena musical injustamente olvidada por los "especialistas" en música (por n-ésima vez)
Si bien hasta el momento no me he topado con bandas del mismo calibre que un Amon Duul o Faust, los yugoslavos sí que sabían como usar eficientemente los recursos existentes. Originalidad había, creatividad también, he identificado algunos álbumes que fácilmente podrían tener un 7.5 y hasta quizá 8! (y ustedes ya saben lo que es tener 8 en mis listas).
Lo que puedo recomendarles hasta el momento son tres bandas: Azra (new wave), Ekatarina Velika (post punk) y Disciplina Kicme (post punk, funk, jazz fusion), en el futuro prometo actualizar esta entrada para poner discos y puntuaciones.
Por lo pronto dejo para los interesados esta lista que encontré por ahi:

http://secanja.com/2012/top-ex-yu-muzickih-albuma-2/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario