jueves, 28 de agosto de 2014

Blue Phantom

DATOS GENERALES:
Generos: Rock Psicodelico, Hard Rock, Elevator Music

Album/Calificacion
Distortions 7.5/10

DISTORTIONS (7.5/10)

Canciones/Calificacion:
Diodo C
Metamorphosis C+
Microchaos C
Compression C
Equilibrium C+
Dipnoi C
Distilation C+
Violence C+
Equivalence C+
Psycho Nebulous C
Uncle Jim-Diodo E+ (Bonus Track)

Blue Phantom fue el proyecto de un grupo de desconocidos músicos italianos. Solo consiguieron lanzar un único pero gran álbum, Distortions.
Hasta donde se sabe, el compositor es el italiano H Tical (pseudónimo del director de orquesta Armando Sciascia) junto a una banda de apoyo totalmente desconocida. Sciascia solía componer soundtracks y este álbum al parecer no sería otra cosa que ello. Puede decirse que estas canciones estuvieron pensadas para ser o bien "música de supermercado" (muzak) o bien intentos de musicalizar estados de ánimo y escenas cotidianas; la estructura de las canciones al menos permite dar a entender eso. Sin embargo esta "muzak" es mucho más que solo sonidos ambientales fáciles y sin poder de recordación. Si bien algunas composiciones no son del todo perfectas, se nota un gran trabajo en ellas. En pocas palabras, su mezcla de hard rock y psicodelia es altamente creativa. Hay por momentos un poco de tensión, de misterio, de misticismo, de delirio psicodelico y de fantasía.

Las canciones son pequeños "bocaditos" sonoros fácilmente digeribles. Lo verdaderamente importante y que hace a este disco interesante, es la manera en que esta organizada la fusión de los géneros mencionados y sobre todo la forma en que se superponen los arreglos. Claro, esta música carece de un mensaje o una intención, carece también de muestras de virtuosismo y demás, es un disco cuyas canciones intentan pasar desapercibidas, pero en el intento sirven como un soundtrack para un sinfín de episodios de la vida cotidiana. Es muzak, sí, pero probablemente la mejor que escucharán en décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario